domingo, 17 de octubre de 2010

Hola... me presento; mi nombre es Renata Vega. Soy docente de Plástica Egresada de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. La propuesta de Jugando a MaquillArte consiste generar un espacio lúdico para que grandes y chicos puedan disfrutar en el marco de cualquier celebración haciendo de ésta un momento único e inolvidable. La actividad que desarrollo es la del maquillaje recreativo, que ha encontrado su lugar en eventos para todas las edades. Jugando a MaquillArte resume en su nombre todo el significado de la propuesta: el maquillaje recreativo es una forma de expresión artística que propone un marco a la creatividad al mismo tiempo que nos permite acercarnos e interactuar con ella a través de una experiencia muy especial; la del juego. Los más chicos, para quienes jugar es una experiencia cotidiana, se entusiasiasman muchísimo con la experiencia de la pintura, y se animan con diferentes motivos y diseños: mariposas, flores, delfines, animales, caracterizaciones y personajes (hombre araña, vampiros, equipos de fútbol,etc.) hay infinidad de diseños para niñas y niños; y no faltan los propuestos por los chicos, que se animan siempre a inventar y a imaginar...
El maquillaje artístico tiene también su lugar en los eventos de adultos: cumpleaños, despedidas, casamientos, reuniones... los diseños se adaptan a las edades y propuestas; el evento festivo es una situación informal donde todos se animan a jugar con el color y a lucir los distintos diseños ya sea en el dorso de la mano, omóplatos, hombros, pancita... jugar a pintarse la piel pero por un ratito, respetando esa característica del juego qie implica un tiempo y un lugar determinados, tras lo cual todo vuelve a la normalidad, con un poco de agua y jabón.
Para realizar el maquillaje cuento con una variedad de colores que son hipoalergénicos y fácilmente lavables con agua y jabón. Los colores se aplican con pincel y agua y pueden acompañarse con "brillitos" (gibré o purpurina.) Después solo resta dar rienda suelta a la imaginación y al disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada